Ir al contenido principal

1º DE MAYO



Después de la manifestación COMIDA FRATERNAL a las 14:30h.

A LAS 17:00H PROYECCIÓN MEMORIA VIVA.


LA CLASE OBRERA NO VOTA, LUCHA Y SE ORGANIZA.

Como en todos los primeros de mayo, recordamos aquel otro de 1886 y como la represión más atroz cayó sobre los anarquistas con la ejecución de los llamados "mártires de Chicago". Más de un siglo después, los anarquistas seguimos en el punto de mira del Estado. Ante esta escalada represiva debemos responder con nuestra solidaridad con los detenidos y encarcelados redoblando la lucha en las calles y en los puestos de trabajo, demostrándoles que ni les tenemos miedo ni dejaremos de intentar acabar con la miseria en la que nos mantienen.

Saben que somos la única alternativa real frente al control y la explotación de su sistema capitalista, que tiene en el TTIP (tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos) otra nueva vuelta de tuerca que viene a confirmar que para ellos las personas somos mercancía, la libertad es dinero y el trabajo es sumisión, esclavitud y pobreza.

Tenemos que tener presente en este año de circo electoral que nuestro voto dará legitimidad a los políticos, nuevos y viejos, para que continúen legislando sobre nuestras vidas (reforma laboral, educativa, ley mordaza...), aumentando el control sobre quienes se organizan al margen de partidos políticos u organizaciones subvencionadas y allanando el terreno a este sistema que cada vez genera más desigualdad e injusticia.

Y es que no podemos prostituir la libertad equiparándola al simple acto de meter un papelito en una urna cada vez que nos lo ordenan los de arriba. Sólo conseguiremos avanzar hacia un mundo mejor si damos la espalda a ese entramado de parásitos que sólo quiere vivir a nuestra costa desde ese invento que se llama democracia. E igual sucede en los centros de trabajo, donde los comités de empresa roban la voluntad y el protagonismo a los trabajadores en la resolución de sus propios problemas. Todos buscan desmovilizarnos para conseguir nuestra sumisión, pero nosotros debemos responder con nuestra rebeldía, conquistando nuestra libertad desde el apoyo mutuo, la solidaridad y la acción directa, sin líderes ni jerarquías.

http://madrid.cnt.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria Asamblea Núcleo Confederal de Coslada y San Fernando - 14/10/17

MRW Y GRUPOUNO CTC ENGAÑAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN

La Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística quiere informar a todas las mensajerías de la red MRW que hemos abierto conflicto sindical en el centro de MRW Logística. Esta, junto con GrupoUno CTC Externalización (empresa depredadora que sirve para vender carne humana a MRW) realiza ERE's sin “ensuciar” el nombre de MRW y echa al personal antiguo de la empresa, para así volver a contratar por sueldos más bajos y menos derechos laborales, dedicándose a jugar de forma tramposa con nosotr@s l@strabajador@s.
Los puntos más urgentes que exigimos a las empresas para solventar este conflicto, son la contratación fija y directa de todo el personal, la reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística, el reconocimiento de esta Sección Sindical y por último, y no menos importante, la aplicación del Convenio de Logística y Paquetería.
En la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías (códi…

CRÓNICA DEL PIQUETE INFORMATIVO EN DISAVASA (SAN FERNANDO DE HENARES, MADRID)

El 25 de noviembre, ante la petición de una campaña informativa por parte del SOV de la CNT-AIT de León en las empresas que conforman la cooperativa Servicarne para denunciar la precariedad que sufren les cooperativistas de dicha compañía, el Núcleo Confederal de la CNT-AIT de Coslada y San Fernando acudió a las puertas de las instalaciones que la empresa Disavasa tiene en la localidad de San Fernando de Henares.
El piquete transcurrió con total normalidad, informando a les trabajadores, unos sesenta, de la organización de compañeres de León y Valencia en la CNT-AIT, siendo su predisposición a recibir la información muy positiva y, mostrando sorpresa al saber que compañeres de otras localidades luchan por sus derechos, ya que cualquier tipo de protesta en esta empresa se castiga con el despido. La situación de estes trabajadores es la misma que sufren nuestres compañeres de León y Valencia, a saber: ·Todes son cooperativistas, pero no les aportan ningún tipo de información ni tienen pode…