Ir al contenido principal

CNT se concentra contra la represión sindical de Servicarne en Almassora



El Sindicato CNT se moviliza frente a la empresa avícola Productos Florida de Almassora (Castellón), como protesta ante la represión de la actividad sindical y la violación de los derechos más básicos de sus trabajadores/as.

 
El pasado domingo 15 de noviembre CNT Valencia se concentró junto a los/as trabajadores/as de la empresa Servicarne para protestar contra el incumplimiento sistemático de los derechos fundamentales de la plantilla y la salvaje represión sindical que sufre la afiliación de CNT en la empresa. Durante el acto de protesta, se informó a todos/as los/as trabajadores/as de la planta sobre las medidas de carácter represivo que la empresa está ejecutando indiscriminadamente y de cómo organizarse en el Sindicato CNT para defender sus derechos laborales.

La empresa Servicarne ha hecho caso omiso a las repetidas solicitudes de aclaración sobre salario y horario que los/as trabajadores/as han realizado hasta ahora, respondiendo únicamente con acusaciones contra los/as trabajadores/as y amenazando a cualquiera que quisiera sumarse a la protesta. En esta línea, tres de los/as trabajadores/as afiliados/as a CNT han sido trasladados/as a Ourense (Galicia) en un claro intento de propagar el miedo en la plantilla y desmovilizar a sus miembros más  reivindicativos.

CNT considera que estas acciones por parte de Servicarne tienen como fin forzar la baja voluntaria de los/as trabajadores/as en la empresa y dividir a aquellos/as que ya se han organizado en CNT para defender sus derechos. A este respecto, el Sindicato ha exigido, tanto a Servicarne como a Productos Florida S. A., una reunión con carácter de urgencia, advirtiendo que el Sindicato –en el marco del conflicto sindical que ha iniciado contra la empresa– llevará a cabo tantas acciones como sean necesarias para que los/as trabajadores/as trasladados/as sean reincorporados/as en sus puestos de trabajo. CNT desea comunicar a Servicarne y a Productos Florida S. A. que no cesará en sus reivindicaciones y que los/as trabajadores/as represaliados/as no están solos/as, pues cuentan con el pleno apoyo de toda la afiliación de CNT a ámbito estatal.

Desde el Sindicato y, más concretamente, desde la Coordinadora Estatal de CNT en Servicarne, se anima a los/as trabajadores/as a organizarse en CNT para luchar contra las indignas condiciones de trabajo impuestas por la empresa, con el consentimiento del Consejo Rector.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

http://valencia.cnt.es/2015/11/cnt-se-concentra-contra-la-represion-sindical-de-servicarne-en-almassora/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria Asamblea Núcleo Confederal de Coslada y San Fernando - 14/10/17

MRW Y GRUPOUNO CTC ENGAÑAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN

La Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística quiere informar a todas las mensajerías de la red MRW que hemos abierto conflicto sindical en el centro de MRW Logística. Esta, junto con GrupoUno CTC Externalización (empresa depredadora que sirve para vender carne humana a MRW) realiza ERE's sin “ensuciar” el nombre de MRW y echa al personal antiguo de la empresa, para así volver a contratar por sueldos más bajos y menos derechos laborales, dedicándose a jugar de forma tramposa con nosotr@s l@strabajador@s.
Los puntos más urgentes que exigimos a las empresas para solventar este conflicto, son la contratación fija y directa de todo el personal, la reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística, el reconocimiento de esta Sección Sindical y por último, y no menos importante, la aplicación del Convenio de Logística y Paquetería.
En la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías (códi…

CRÓNICA DEL PIQUETE INFORMATIVO EN DISAVASA (SAN FERNANDO DE HENARES, MADRID)

El 25 de noviembre, ante la petición de una campaña informativa por parte del SOV de la CNT-AIT de León en las empresas que conforman la cooperativa Servicarne para denunciar la precariedad que sufren les cooperativistas de dicha compañía, el Núcleo Confederal de la CNT-AIT de Coslada y San Fernando acudió a las puertas de las instalaciones que la empresa Disavasa tiene en la localidad de San Fernando de Henares.
El piquete transcurrió con total normalidad, informando a les trabajadores, unos sesenta, de la organización de compañeres de León y Valencia en la CNT-AIT, siendo su predisposición a recibir la información muy positiva y, mostrando sorpresa al saber que compañeres de otras localidades luchan por sus derechos, ya que cualquier tipo de protesta en esta empresa se castiga con el despido. La situación de estes trabajadores es la misma que sufren nuestres compañeres de León y Valencia, a saber: ·Todes son cooperativistas, pero no les aportan ningún tipo de información ni tienen pode…