Ir al contenido principal

CNT convoca una manifestación en Almassora en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Servicarne en la planta de Productos Florida




Manifestación ServicarneLa marcha, contra la explotación laboral, que está convocada para el sábado 12 de diciembre a las 11:00h en la plaza del Ayuntamiento de Almassora, se enmarca en el conflicto que CNT ha iniciado contra Servicarne y Productos Florida por la violación de derechos y la represión sindical que ejercen sobre sus trabajadores/as.

Tras los numerosos intentos de acercamiento propiciados por CNT y el rechazo que Servicarne ha dado siempre como respuesta a las llamadas al diálogo, el Sindicato inició un conflicto sindical contra esta cooperativa el pasado mes de noviembre. Servicarne, que ha ignorado las repetidas solicitudes de aclaración sobre salario y horario que los/as trabajadores/as han realizado hasta ahora –respondiendo únicamente con acusaciones contra éstos/as y amenazando a cualquiera que quisiera sumarse a la protesta- no ha hecho otra cosa que intentar propagar el miedo en la plantilla y desmovilizar a sus miembros más  reivindicativos. La última acción, por parte de la cooperativa, que apunta en este sentido ha sido el traslado forzoso a Ourense (Galicia) de tres de los/as trabajadores/as afiliados/as a CNT.
En el marco de las acciones y movilizaciones que CNT ha planificado contra Servicarne y la empresa Productos Florida –como cómplice de esta situación-, el Sindicato se concentró en dos ocasiones, durante el pasado mes de noviembre, junto a los/as trabajadores/as para protestar contra el incumplimiento sistemático de los derechos fundamentales de la plantilla y la salvaje represión sindical que sufre la afiliación de CNT en la empresa. Dadas las circunstancias, el Sindicato considera que la lucha de los/as trabajadores/as por unas condiciones de trabajo dignas es fundamental y debe mantenerse hasta el final.

Por ello, el Sindicato convoca a los/as habitantes del pueblo de Almassora y Castellón a salir a la calle el próximo 12 de diciembre y movilizarse en una manifestación en solidaridad con los/as trabajadores/as, para exigir el fin de la movilidad geográfica forzosa, la explotación laboral y de la represión sindical en Productos Florida, al igual que en otras muchas empresas.

CNT reitera que las acciones y movilizaciones contra Servicarne a ámbito estatal continuarán hasta que la cooperativa cese el acoso, la represión y la violación de derechos a la que los/as trabajadores/as son sometidos/as. De la misma forma, extiende el conflicto a la empresa Productos Florida, solicitando a los/as consumidores/as que no compren sus productos con la marca “Picos de Oro” hasta que la empresa decida cambiar su actitud.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria Asamblea Núcleo Confederal de Coslada y San Fernando - 14/10/17

MRW Y GRUPOUNO CTC ENGAÑAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN

La Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística quiere informar a todas las mensajerías de la red MRW que hemos abierto conflicto sindical en el centro de MRW Logística. Esta, junto con GrupoUno CTC Externalización (empresa depredadora que sirve para vender carne humana a MRW) realiza ERE's sin “ensuciar” el nombre de MRW y echa al personal antiguo de la empresa, para así volver a contratar por sueldos más bajos y menos derechos laborales, dedicándose a jugar de forma tramposa con nosotr@s l@strabajador@s.
Los puntos más urgentes que exigimos a las empresas para solventar este conflicto, son la contratación fija y directa de todo el personal, la reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística, el reconocimiento de esta Sección Sindical y por último, y no menos importante, la aplicación del Convenio de Logística y Paquetería.
En la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías (códi…

CRÓNICA DEL PIQUETE INFORMATIVO EN DISAVASA (SAN FERNANDO DE HENARES, MADRID)

El 25 de noviembre, ante la petición de una campaña informativa por parte del SOV de la CNT-AIT de León en las empresas que conforman la cooperativa Servicarne para denunciar la precariedad que sufren les cooperativistas de dicha compañía, el Núcleo Confederal de la CNT-AIT de Coslada y San Fernando acudió a las puertas de las instalaciones que la empresa Disavasa tiene en la localidad de San Fernando de Henares.
El piquete transcurrió con total normalidad, informando a les trabajadores, unos sesenta, de la organización de compañeres de León y Valencia en la CNT-AIT, siendo su predisposición a recibir la información muy positiva y, mostrando sorpresa al saber que compañeres de otras localidades luchan por sus derechos, ya que cualquier tipo de protesta en esta empresa se castiga con el despido. La situación de estes trabajadores es la misma que sufren nuestres compañeres de León y Valencia, a saber: ·Todes son cooperativistas, pero no les aportan ningún tipo de información ni tienen pode…