Ir al contenido principal

Comunicado Núcleo Coslada en apoyo a la Campaña de Boicot a El Corte Inglés



Desde el Núcleo Confederal de CNT/AIT Coslada y San Fernando de Henares, apoyamos  a todxs lxs compañerxs represaliadxs por El Corte Inglés y hacemos un llamamiento a todas las personas que vivan o trabajen en la zona de Coslada y San Fernando a adherirse a esta campaña de Boicot a El Corte Inglés, empezando por pedir la retirada de la denuncia de responsabilidad civil y de todos los cargos a las personas imputadas y continuando por exigir la marcha atrás en la construcción megalómana del centro comercial en el recinto ferial de Coslada.

Recordamos  que entre las varias características estrella de El Corte Inglés está su actitud machista hacia las mujeres, su política antisindicalista y propulsora de la precarización de las condiciones laborales en el sector del comercio, su complicidad con altos mandos políticos, policiales y judiciales, además de su ideología fascista (se da la circunstancia de que el director general de la compañía, Dimas Gimeno, es conocido por presentarse en diversas elecciones en listas de Falange Española Independiente, al igual que su hermano Miguel Ángel Gimeno. Se podría decir, por tanto, que le empresa defensora de los valores familiares por antonomasia está dirigida por una familia de falangistas. http://www.eldiario.es/politica/Corte-Ingles-candidato-Falange-ocasiones_0_168683623.html).

Y por último la perla de la que queríamos hablar hoy más detenidamente, la ausencia de noticias que destapen la multitud de escándalos que rodean a esta empresa. La explicación: El Corte Inglés es el mayor anunciante del estado español. Decir que esta empresa tiene a todos los medios comerciales comprados no es exagerar, es literal (http://cntbarcelona.org/nueva-fecha-de-juicio-para-los-huelguistas-del-29m-volvemos-a-la-carga-contra-el-corte-ingles-semana-de-lucha-del-28-de-marzo-al-3-de-abril/).

Y ejemplo de esto lo tenemos con la construcción del centro comercial en el recinto ferial de Coslada. Hace cerca de un año, salió la noticia que llevaría a juicio al municipio por la destrucción del yacimiento arqueológico El Calvario (30.000 metros cuadrados), con restos del paleolítico y neolítico (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/18/madrid/1445173534_893058.html).  En todas las noticias que se leen en distintos periódicos, no hay ni uno que se digne a hablar de quién es la empresa que ha llevado a cabo la destrucción y que podéis adivinar quién es ¿no?  ¡El Corte Inglés! ¿Y nadie se cuestiona por qué el municipio ha dado el aval para esa destrucción cuando sabía que esa zona era patrimonio protegido y por qué no abrió la boca para responsabilizar a la empresa? ¿Podríamos estar ante un caso más de sobornos?.

Nos gustaría aclarar también que los intereses económicos, de los que tanto habla el ayuntamiento, que se generarán con la construcción del gran centro comercial de El Corte Inglés no los vamos a ver ni de lejos. Al contrario de lo que dice el ayuntamiento de Coslada, su construcción no es la gran oportunidad  de futuro para la ciudad. Este centro comercial no va a dinamizar el pequeño comercio. Lo que sí hará es terminar de destruirlo/precarizarlo, tampoco frenará la evasión de los gastos de lxs consumidorex a otros municipios, ya que las personas de los municipios de Coslada y alrededores se juntarán en un sólo espacio, es decir se producirá una masificación de personas en un pequeño recinto y el consumo de forma directa e indirecta se concentrará en una sola empresa: El Corte Inglés. Otra de las zanahorias con las que el ayuntamiento intenta engañarnos, es la creación de 500/600 puestos de trabajo directo e indirecto... pero ¿a costa de qué? ¿De la creación de puestos de trabajo precario  a través de la destrucción del pequeño comercio, creador de empleo a familias que de eso subsisten como autónomos? ¿Lxs mismxs que irán a trabajar precariamente para el El Corte Inglés? Y el pequeñx comerciante que no sucumba en las manos de este monstruo, se tendrá que someter a las exigencias de esta empresa.  Ahora lo que más risa nos da, son los ingresos de casi 4 millones de euros que dicen que se invertirán en servicios para la ciudadanía... ¿cómo lo harán? ¿Construyendo una réplica del yacimiento que han destruido para hacer el centro comercial? ¿O es que gracias a eso lxs niñxs tendrán espacios en la calle para jugar y hacer deporte sin que se les exija una autorización, ser socix de algo, tener dinero para pagar una cuota o rellenar requerimientos obligatorios? ¿Será que a partir de la construcción de ese centro comercial los niñxs podrán simplemente jugar y disfrutar de su barrio con sus vecinxs? Por ultimo dicen que se aumentará la recaudación anual del ayuntamiento por tributación ordinaria y nosotrxs nos preguntamos ¿y eso que más nos da? ¿Es que van a aumentar los sueldos de las categorías profesionales más bajas del ayuntamiento? ¿Es que van a dejar de ser menos corruptos porque subirán su sueldo? ¿O es que el ayuntamiento dejará de construir cemento y empezara a defender y preservar las zonas verdes y paseos de la ciudad?.

Aquí no podemos dejar de recordar que no solo la construcción de El Corte Inglés tiene un fondo oscuro, recordemos la destrucción del mini paraíso botánico de Coslada para que otra empresa, la farmacéutica Cofares, pudiese construir algo que aún no se ha hecho a día de hoy, lo único que han hecho es destruir el mini paraíso para así acallar la voz de las personas que luchaban por la preservación de esa parcela.

 Y así nos va si no salimos a la calle a reivindicar lo que se supone que es del colectivo y sirve sólo al colectivo.

NO COMPRES EN LAS TIENDAS DE EL CORTE INGLES, NI EN OPENCOR, HIPERCOR, SUPERCOR, NI EN LA AGENCIAS DE VIAJES ELCORTE INGLES, NI EN OPTICA 2000, NI EN SFERA, NI EN INVES/INVESTRÓNICA, INFORMATICA EL CORTE INGLES, NI TELECOR, NI BRICOR NI SEGUROS EL CORTE INGLES.

¡ORGANIZATE Y LUCHA CONTRA LAS MAFIAS CAPITALISTAS!

¡BOICOT AL CORTE INGLÉS!
¡RETIRA LA DENUNCIA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria Asamblea Núcleo Confederal de Coslada y San Fernando - 14/10/17

MRW Y GRUPOUNO CTC ENGAÑAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN

La Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística quiere informar a todas las mensajerías de la red MRW que hemos abierto conflicto sindical en el centro de MRW Logística. Esta, junto con GrupoUno CTC Externalización (empresa depredadora que sirve para vender carne humana a MRW) realiza ERE's sin “ensuciar” el nombre de MRW y echa al personal antiguo de la empresa, para así volver a contratar por sueldos más bajos y menos derechos laborales, dedicándose a jugar de forma tramposa con nosotr@s l@strabajador@s.
Los puntos más urgentes que exigimos a las empresas para solventar este conflicto, son la contratación fija y directa de todo el personal, la reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística, el reconocimiento de esta Sección Sindical y por último, y no menos importante, la aplicación del Convenio de Logística y Paquetería.
En la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías (códi…

CRÓNICA DEL PIQUETE INFORMATIVO EN DISAVASA (SAN FERNANDO DE HENARES, MADRID)

El 25 de noviembre, ante la petición de una campaña informativa por parte del SOV de la CNT-AIT de León en las empresas que conforman la cooperativa Servicarne para denunciar la precariedad que sufren les cooperativistas de dicha compañía, el Núcleo Confederal de la CNT-AIT de Coslada y San Fernando acudió a las puertas de las instalaciones que la empresa Disavasa tiene en la localidad de San Fernando de Henares.
El piquete transcurrió con total normalidad, informando a les trabajadores, unos sesenta, de la organización de compañeres de León y Valencia en la CNT-AIT, siendo su predisposición a recibir la información muy positiva y, mostrando sorpresa al saber que compañeres de otras localidades luchan por sus derechos, ya que cualquier tipo de protesta en esta empresa se castiga con el despido. La situación de estes trabajadores es la misma que sufren nuestres compañeres de León y Valencia, a saber: ·Todes son cooperativistas, pero no les aportan ningún tipo de información ni tienen pode…