Ir al contenido principal

Vídeo del 1 de mayo de 2017 - Federación Local de Madrid CNT-AIT


Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÓNICA DEL PIQUETE INFORMATIVO EN DISAVASA (SAN FERNANDO DE HENARES, MADRID)

El 25 de noviembre, ante la petición de una campaña informativa por parte del SOV de la CNT-AIT de León en las empresas que conforman la cooperativa Servicarne para denunciar la precariedad que sufren les cooperativistas de dicha compañía, el Núcleo Confederal de la CNT-AIT de Coslada y San Fernando acudió a las puertas de las instalaciones que la empresa Disavasa tiene en la localidad de San Fernando de Henares.
El piquete transcurrió con total normalidad, informando a les trabajadores, unos sesenta, de la organización de compañeres de León y Valencia en la CNT-AIT, siendo su predisposición a recibir la información muy positiva y, mostrando sorpresa al saber que compañeres de otras localidades luchan por sus derechos, ya que cualquier tipo de protesta en esta empresa se castiga con el despido. La situación de estes trabajadores es la misma que sufren nuestres compañeres de León y Valencia, a saber: ·Todes son cooperativistas, pero no les aportan ningún tipo de información ni tienen pode…

MRW Y GRUPOUNO CTC ENGAÑAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN

La Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística quiere informar a todas las mensajerías de la red MRW que hemos abierto conflicto sindical en el centro de MRW Logística. Esta, junto con GrupoUno CTC Externalización (empresa depredadora que sirve para vender carne humana a MRW) realiza ERE's sin “ensuciar” el nombre de MRW y echa al personal antiguo de la empresa, para así volver a contratar por sueldos más bajos y menos derechos laborales, dedicándose a jugar de forma tramposa con nosotr@s l@strabajador@s.
Los puntos más urgentes que exigimos a las empresas para solventar este conflicto, son la contratación fija y directa de todo el personal, la reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística, el reconocimiento de esta Sección Sindical y por último, y no menos importante, la aplicación del Convenio de Logística y Paquetería.
En la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías (códi…
El acoso sexual laboral existe y está protegido. Por más que nos digan que en España se han creado mecanismos para evitar el acoso como la Ley de Igualdad para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, aprobada en 2007, eso ahí queda: palabras sobre papel mojado. Las pocas víctimas que deciden denunciar, casi siempre, en los tribunales, termina perdiendo su trabajo o porque les echan o porque dimiten al no aguantar más trabajar en un entorno que se hace a cada día más hostil y prejudicial a la salud física y mental de quién sufre el acoso. Es muy difícil probar que se sufre acoso. Los jueces deniegan a menudo las pocas pruebas que se consiguen sacar, como son ejemplo las grabaciones. Las personas que lo presencian se niegan a testificar en juicios y se intenta esconder el delito a costa de la degradación de la víctima. Por más que saquen directrices para decir que en los países de Europa hay prevención en materia de acoso sexual laboral, es solo apariencia, no nos engañemos. …